pedro24's review about The Godfather(1972)

pedro24_peliplat

pedro24

Rating 8

17:10 05 January, 2021

Maravilhoso.O filme que recebeu o nome original de “The Godfather”, foi indicado ao total de 10 Oscars. O American Film Institute também o apontou como :”O melhor filme de gângster de todos os tempos e o segundo melhor filme da história na Lista dos melhores filmes estadunidenses”.

0
Newest
Most popular

No comments yet,

be the first one to comment!

Related reviews
Termino de ver la película, "y los buenos somos mas" pero los villanos no tienen escrúpulos, es una cuestión de preservación de esa especie, sí se dejan, crecen e invaden cualquier terreno, les encanta alimentarse y alimentar la política, para ello su principal objetivo es acumular mucho dinero, de esta forma, pueden alcanzar el poder o el poder los puede alcanzar a ellos, es indistinto, como la ley conmutativa, el orden no altera el producto, aunque no se sabe que va primero, consiguen el mismo efecto, el dinero trae poder, el poder trae dinero, grandes corporaciones delictivas se retroalimentan e intercambian tecnología, es parte de la sobrevivencia del negocio, donde se aseguran y reaseguran, para proteger sus capitales y lealtades. La lealtad es el pilar fundamental de la organización, por eso insisten tanto en ella, pueden perdonar lo que sea, menos una traición, la castigan con la pena capital, el desvió de recursos, sin el consentimiento del padrino, no les preocupa, total eso va al mismo pote, entre ellos no se pisan la manguera, son bomberos del mismo cuartel, para cubrirse dejan que lo tomen, así tendrán evidencias al momento de una falta de lealtad, que es imperdonable, la lealtad tiene mas valor moral que el dinero, las corporaciones de la mafia, tienen sus símbolos, principios, objetivos, consignas, leyes, reglamentos con tal evolución, que se han apoderado de grandes coeficientes, que trabajan para el lado oscuro del mercado, la actual sociedad es un mercado, diría, un gran mercado, donde la sociedad romántica que busca el bien común no tiene espacio, eso quedo para los ignorantes fanáticos, eternos engañados de los encantadores villanos, que por su encanto no demuestran tener aspiraciones, pero no es verdad, si hay aspiraciones, no fáciles de ver, no están en la superficie, se encuentran en las profundidades donde solo llegan ellos, hace años los encantadores villanos, entendamos los que están haciendo los torcidos, los negocios turbios, vivían en la clandestinidad, bajo perfil, ahora los ves por todos lados, disfrazados de honorables empresarios, con grandes organizaciones legales, registradas con capitales totalmente pagados, reflejados en balances maquillados que no aguantan una auditoria veraz, una forma de lavar, tender y enderezar los torcidos. La película muestra la antesala del villano actual, ahí vemos el villano bebé, todavía con cierto aire de nostalgia y de humanidad, como lo demuestra Vito Corleone, cuando quiere preservar los principios ancestrales de la familia, con su muerte, abre las puertas del nuevo villano encantador, convertido en un maestro muy preparado para enfrentar los retos de un mercado globalizado ostentando mucho poder y mucho dinero, este par de variables dan como resultado el dominio, dominar es el objetivo principal del encantador villano, ahí está la clave, el sueño hecho realidad. Es cíclica, la notoriedad de los villanos es cíclica, tienen lapsos dónde trabajan a muy bajo perfil, es cuando están buscando nuevas formas de aparecer, fortalecidos con un nuevo ímpetu, con una nueva imagen, con nuevo empaque, con nuevo rostro, el tiempo en la clandestinidad les ha permitido afilar el hacha, ya la gente se olvido que son villanos, por lo general nos olvidamos muy rápido de las cosas malas que nos pasan, esto por supuesto lo saben los malos de la película, y promesas que no han cumplido, ni van a cumplir salen a formar parte de la campaña para apoderarse de nuevo de la posición que habían perdido. esto sucede mucho con los políticos, que a mi modo de ver, son los mismos villanos, indistintamente del lado donde estén, hace como veinticinco años le oí decir a un individuo, que él se iba a postular como diputado, y para qué? le pregunte y su respuesta fue muy sincera, a los dos años de haber ganado el curul, era dueño material de muchos bienes, hoy se encuentra fuera de su país, disfrutando de su paraíso fiscal...unos la pegan, otros se quedan pegados en el intento, el villano sabe que lo mal habido, será mal ido, lo mas probable es que otro disfrute de su paraíso fiscal, siempre los alcanza la justicia, que tarda pero no falla. de algo estoy seguro que esa casta de villano encantador perdurara por mucho tiempo, solo muta.
Muy buena la película la recomiendo
Both the original novel and the film adaptation of "The Godfather" are classics. I recently finished watching the first film, which serves as an elaborate setup and a bridge. Michael’s rise to power as the head of the family felt abrupt yet inevitable, his decisiveness and calmness destined him for greatness. My only criticism is the unclear timeline, particularly Michael’s time in Sicily and his return to the US, which I found confusing.
I admit it’s a great film with masterful cinematography, lighting, composition, and color. However, I have an innate aversion of gangster films. I feel that they only protect those who benefit them, akin to schoolyard bullies. I prefer the rebellion in "Dead Poets Society" over gangsters who harm others while proclaiming themselves righteous.
Vi toda la saga completa y me gustaría volver a verla, quizás una nueva versión con ambientes más modernos. O tratar de adaptarla a esta época pero con el mismo contenido que no le quiten nada. Estoy seguro que la nueva generación va a aprender mucho viendo está buena película donde además de la parte criminal hubo mucho amos y fidelidad por parte de la familia de el padrino. Espero volver a verla pronto porque esto es un clásico y los clásicos nunca mueren así que por favor traten de recrear o hacerla de nuevo. Felicidades
Esta película es inmensamente genial por su amplia gama de temas que toca: construcción de poder y el mantenimiento del mismo- traiciones y ambiciones desmedidas, pero también lealtades inquebrantables y por sobre todas las cosas. El tema central de la película que es, "El mandato". La actuación de alpacino y la progresiva transformación de su personaje es sublime.
La mejor película de la historia que me abrió el mundo de la historia de la mafia. De mis favoritas siempre!
Si sos cinefilo, esta película es para vos; actuaciones increíbles, una historia incomparable, y sobre todo escenas que van a quedar en tu memoria. La vi en el canal TCM, que en ese momento estaba haciendo una maratón, no pude dejar de verla, de hecho, no me di cuenta las 3 horas (versión extendida) y pico que dura. Aunque la spoilees, no te la podes perder.