Critica de la película Rey León Live action

Esta versión de El Rey León puede no ser quizás algo que aquellos que crecieron con la versión animada puedan llegar a preciar, pero en realidad es una película bastante buena que muestra una perspectiva distinta a pesar de contar la misma historia. Jon Favreau le agrego su estilo y visión tal como hijo con The Jungle Book, ya que ambas películas tienen un cierto parecido. El único pecado que tiene esta película es no ser visualmente artística como la película animada, pero siendo realistas, la Sabana no es un lugar colorido en el mundo real. En ese aspecto se entiende por qué no es colorida y porque los animales no tienen ciertas expresiones como en la película animada. Hasta el doblaje es poco convincente, aunque Beyonce como Nala fue una buena decisión. Claro que la película entera está hecha con CGI y algunos pocos escenarios son reales, pero, aun así, los efectos digitales son algo que se recurre bastante, ya que el uso de animales reales quedo en el pasado. El CGI igual logra darle vida a los animales de una manera aceptable. Uno de los puntos fuertes a favor de esta película es que se siente como un drama de aventura y no como una película infantil a pesar de tener algunos chistes. Existe una cierta profundidad, la historia es más extensa y hasta la película llega a tener un tono más maduro. Scar es mucho más aterrador y hasta dieron una pista sobre su relación con Sarabi. En esos aspectos, el guion de esta película llega a ser una muy buena actualización y supera el guion de la película animada. La banda sonora sigue siendo la misma y sigue siendo asombrosa. La mayoría de las canciones no pierden su esencia y la nueva versión de "I Just Can't Wait To Be King" es sin duda mejor que su versión original, mientras "Be Prepared" la hicieron demasiado corta y por eso no supera su versión original. En conclusión, El Rey León (2019) es una película muy bien lograda que, aunque no tenga el encanto visual de la versión animada, es un muy buen drama animal que mejora la trama de su predecesora, pasándola de ser una historia infantil a un drama mucho más profundo. Mi calificación final y únicamente válida para esta película es un 9/10 Pero bueno, la película es encantadora, veo que su mayor propósito era que la nueva generación conozca la maravillosa historia del largometraje de 1994, con una adaptación moderna y en versión real. Dudo que Disney la haya hecho solo con la intención de ganar dinero.

lo que va de la historia es igual a la película original del 1994 excepto por algunos pequeños cambios que no aportan absolutamente nada a la historia ya que en escencia es la misma. También hay que recordar que "El rey León" es lo que sería Hamlet hecho por Disney, pero, ¿Por qué contar dudo que Disney en verdad solo haya querido ganar dinero haciendo esto muy