Micro Critica "El Tarot de la Muerte" (Tarot) 2024 de Spenser Cohen, Anna Halberg

“Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen”.

Es una película mas del montón, si bien tiene una premisa interesante, se va en picada hacia el final. La dirección y la puesta en escena están bien, hay algunas escenas logradas que pueden resultar inquietantes, pero en su gran mayoría se utilizan recursos estilísticos propios del genero ya explotados. El diseño de producción también es satisfactorio cumpliendo con elementos de utilería, vestuario, maquillaje y escenografías que aportan aire a la trama, al igual que la destacable fotografía que utiliza, jugando bien con los colores y dirección de luces.

La ambientación sonora es de receta, pero cumple con lo mínimo, pero todas estas cualidades técnicas antes mencionadas se caen a pedazos y no logran remontar el film, debido a que sus cimientos son tan débiles que hacen caer toda la estructura, el guion en muy pobre, con personajes totalmente ridículos y bizarros que hacen perder el interés del inicio, el ritmo también se agota en sí mismo, dando la sensación de querer ver rápidamente las “muertes” de los protagonistas, que es en definitiva lo que cobra mas relevancia.

El film recuerda a otros como "Evil Dead" en su inicio y “Destino Final” en su desarrollo pero mucho menos interesante, en fin, una película para pasar el rato pero totalmente olvidable, una pena porque habia empezado bien bajo una trama de venganza, con buena premisa y el tarot como medio pero que eligieron un desarrollo torpe, sencillo y poco interesante a nivel personajes.

• Puntaje: 4/10