Primaway's review about Avatar(2009)

0
Newest
Most popular

No comments yet,

be the first one to comment!

Related reviews
AVATAR nos lleva a un mundo situado más allá de la imaginación, en donde un recién llegado de la Tierra se embarca en una aventura épica, llegando a luchar, al final, por salvar el extraño mundo al que ha aprendido a llamar su hogar. James Cameron, el oscarizado director de "Titanic" imaginó por primera vez la película hace quince años, cuando los medios para llevar a cabo y plasmar su visión todavía eran inexistentes. Ahora, después de cuatro años de producción, AVATAR, una película de acción en vivo con una nueva generación de efectos especiales, ofrece una experiencia cinematográfica totalmente cautivadora de nuevo cuño, en la que la tecnología revolucionaria inventada para la película desaparece en la emoción de los personajes y en el desarrollo de la trama. Entramos en el extraño mundo de la mano de Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas. Pero, a pesar de su abatido cuerpo, Jake sigue siendo un guerrero en su corazón. Es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un raro mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que "conductores" humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con ADN de los seres nativos de Pandora… los Na'vi.
Muy buena película avatar
Una muy buena película me entusiasmo mucho porque abrió mis ojos diciéndome que si hay más seres vivientes en el universo a veces ignoramos la realidad pero es imposible que todo el tiempo sea Haci espero con mucha ansiedad la segunda parte porque creo que será mucho mejor
"Avatar", dirigida por James Cameron y estrenada en 2009, es una obra cinematográfica que ha dejado una huella indeleble en la historia del cine moderno. La película se desarrolla en el año 2154 en Pandora, un exuberante mundo alienígena habitado por los Na'vi, una especie humanoide que vive en armonía con su entorno. La historia sigue a Jake Sully, un exmarine parapléjico que se infiltra en la cultura Na'vi a través de un programa de avatares, donde su conciencia se conecta con un cuerpo Na'vi creado genéticamente. Desde su lanzamiento, "Avatar" ha sido aclamada por su innovador uso de la tecnología 3D y efectos visuales, que establecieron un nuevo estándar en la industria cinematográfica. La forma en que Cameron utilizó la captura de movimiento para dar vida a los Na'vi es un testimonio de su visión y dedicación a la creación de un mundo inmersivo. La cinematografía es deslumbrante, con paisajes vibrantes y criaturas fantásticas que parecen cobrar vida en la pantalla. Esta atención al detalle no solo proporciona un festín visual, sino que también sumerge al espectador en la rica biodiversidad de Pandora. Sin embargo, "Avatar" no es solo una hazaña técnica; también aborda temas profundos y relevantes. La película explora la relación entre la humanidad y la naturaleza, así como las consecuencias de la explotación de recursos. A través de la historia de Jake, se plantea una crítica a la colonización y al imperialismo, reflejando la lucha de los pueblos indígenas por preservar su cultura y su hogar frente a la avaricia corporativa. La conexión espiritual de los Na'vi con su entorno, simbolizada por el "Árbol de las Almas", resuena con la necesidad de un respeto más profundo por la naturaleza en el mundo real. A pesar de su éxito, "Avatar" ha recibido críticas mixtas en cuanto a su narrativa. Algunos argumentan que la trama es predecible y que sigue un arquetipo clásico de "el salvador blanco", donde un personaje externo se convierte en el héroe de una cultura indígena. Esta crítica es válida y plantea preguntas sobre la representación y la apropiación cultural en el cine. Sin embargo, es importante reconocer que la película también ha abierto un diálogo sobre estos temas, invitando a la reflexión sobre la forma en que se cuentan las historias de los pueblos indígenas y su relación con el medio ambiente. La banda sonora, compuesta por James Horner, complementa perfectamente la experiencia visual, evocando emociones que van desde la maravilla hasta la tristeza. La música se convierte en un personaje más, intensificando los momentos clave de la narrativa y ayudando a construir la atmósfera mágica de Pandora. En conclusión, "Avatar" es una película que, a pesar de sus defectos narrativos, ha logrado capturar la imaginación del público y ha establecido un nuevo paradigma en la cinematografía. Su combinación de tecnología innovadora, temas relevantes y un mundo visualmente impresionante la convierten en una obra maestra que sigue siendo relevante en el contexto actual. A medida que nos adentramos en un futuro donde la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza son más importantes que nunca, "Avatar" nos recuerda la necesidad de cuidar nuestro propio planeta y de aprender de las culturas que han vivido en armonía con él durante milenios.
Me aparece una buena película , por qué que soy de la selva y PS con solo ver los paisajes que tiene siento que me llevan a otro universo me encanta los Vero dede mi niñez ❤️‍🩹
A nivel visual y técnico Avatar (2009) es la película de ciencia ficción impresionante y sorprendentemente más espectacular y la más grandilocuente, y también es una de las más innovadoras y ambiciosas película de todos los tiempos en la historia de la industria del cine. Pero a nivel narrativo y argumental, es la película más decente y sencilla de la carrera de James Cameron y te diré las razones de esto; Lo Bueno: La Dirección De James Cameron La Premisa Llamativa Las Actuaciones (Particularmente Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang y Sigourney Weaver) El Elenco La Cinematografía De Mauro Fiore La Edición De Stephen Rivkin, John Refoua, Y James Cameron La Partidura Musical De James Horner Los Efectos Visuales El C.G.I. El 3D La Ambición La Escala El Escenario El Estilo Visual Los Valores De Producción (Particularmente La Dirección De Arte Y Los Efectos De Sonido) La Profundidad Emocional Los Temas Sociales Y Políticos Subyacentes El Mensaje Y El Final Lo Malo: La Trama Predecible La Escritura Sencilla La Narrativa Mediana La Falta De Trasfondo La Caracterización La Pre Visibilidad El Ritmo El Tiempo De Ejecución (Incluidos Sus Cortes Y Versiones Extendidas) Y Los Personajes Es mucho más impresionante a nivel técnico que como una pieza de narración, pero Avatar reafirma el don singular de James Cameron para la realización cinematográfica imaginativa y absorbente. Si te la quieres ver, puedes verlo en Disney Plus o Cuevana 3. Te recomiendo esta película, le doy
Avatar 1 y 2 las califico como estupendas por su elaboración tan minuciosa y la calidad de actores que demuestran su destreza en una película que es prácticamente computarizada. Lo mejor fue que conservaron sus protagonistas y tramas para hacer un seguimiento muy explícito desde la 1 a la 2. Me gusta mucho y felicito a sus creadores y actores, Avatar será una secuela que quedará para la historia del cine dado que su elaboración no es nada fácil ni de poco tiempo son muchos los detalles que deben llevar a cabo para sacar tan magnífico trabajo. Este es mi parecer de estas películas que verdaderamente me encantaron y no dejo de verlas. Soy María Rosa de Aguiar de Venezuela
Avatar inolvidable no me canso de verla cuando se presenta la oportunidad. .No es una película para divertirse es para reflexionar para entender que este mundo siempre la explotación de otras culturas razas y territorio por la codicia además el arte música. Aventura fotografia toda la película no te aburre nunca es una película hermosa y donde nos damos cuenta que la tecnología no salva a este mundo lo estamos hundiendo más la ciencia a los pies de la economía. Las guerras todo a los pies de la economía Avatar donde la medicina ANCESTRAL y la sabiduría en conección con la matrix del universo cada uno somos luz eso somos. La amo gracias por haber creado un films tan increíble Dios bendice nuestro mundo que sirva de reflexión SIEMPRE